top of page
Buscar

Trabajada victoria del Zierbena FS ante el colista

  • Foto del escritor: Zierbena FS
    Zierbena FS
  • 13 dic 2021
  • 2 Min. de lectura
Tras vencer por 3-4 al Mahastiak Labastida, el equipo se afianza en la cuarta posición con 21 puntos

El sábado se disputará el último partido de liga antes del parón navideño
ree

El Zierbena FS visitó el sábado Labastida para enfrentarse al colista del Grupo 2 de Segunda B Futsal, en el partido correspondiente a la 13ª jornada de liga. Fue un choque duro, en el que el rival sabía lo que estaba en juego -sumar una nueva derrota o coger aire- y, arropados por su afición, el Mahastiak Labastida consiguió ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo, los hombres de Iñigo Herrán e Iova García, consiguieron remontar un resultado en contra, salvar dos inferioridades numéricas y conseguir tres nuevos puntos que sirven para afianzar al equipo en la zona alta de la clasificación siendo cuartos con 21 puntos.


El partido no comenzó del todo bien para los nuestros y es que a los pocos segundos del pitido inicial los locales aprovecharon un mal pase de los galipos para abrir la lata y marcar el 1-0. Pese al gol encajado el Zierbena no se vino abajo y pronto comenzaron a generar ocasiones y subió al marcador el 1-1. Con el encuentro igualado, los locales consiguieron robar el balón y en una transición perfectamente ejecutada volvieron a ponerse por delante. Tras el 2-1, el Mahastiak Labastida seguía acumulando faltas y los colegiados señalaron un doble penalti que volvió a poner en tablas el marcador.


Con 2-2 daba comienzo la segunda parte en la que el Zierbena tuvo que defender dos inferioridades numéricas. La primera se produjo tras la expulsión de Suko, que los efectivos del Zierbena pudieron aguantar con empate y poco después subía al marcador el 2-3 obra de Efrén. A falta de tres minutos la renta se emplió con el 2-4, pero una nueva expulsión, esta vez de Aitor, volvió a dejar a los galipos con una inferioridad 5-3, que los locales aprovecharon para acortar distancias marcando el 3-4 a falta de tres segundos para el final.


Al término del encuentro, el técnico Iñigo Herrán, quien también fue expulsado por doble amarilla, explicaba que “sabíamos que iba a ser una batalla porque necesitaban los puntos, pero conseguimos con uñas y dientes defender ese resultado en una cancha muy complicada y conseguir tres puntazos que sirven para seguir abriendo distancia con los de abajo y acortar con los que están más arriba”.


El próximo sábado se disputará en Zierbena el último partido de liga antes del parón navideño frente al Ibararte.

ree

 
 
 

Comentarios


  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page