"No todos los días se es capitán de un equipo tan importante en la zona como el Zierbena"
- Zierbena FS

- 10 sept 2021
- 2 Min. de lectura
A falta de una semana para el inicio de liga, Efren Arco (Castro 28/04/1993), capitán del equipo de 2ªB, realiza balance de la pretemporada y espera ilusionado el estreno del equipo en la competición.

¿Qué valoración haces de las primeras semanas de pretemporada?
- El inicio está siendo muy bueno. Hay muchas ganas e ilusión en todos y durante los amistosos de pretemporada hemos ido trabajando diferentes aspectos marcados por el míster, hemos ido acoplándonos, interiorizando conceptos y poco a poco creo que podemos hacer un buen año.
Hay muchas caras nuevas en la plantilla, nuevo cuerpo técnico también. Durante estas semanas además del aspecto físico y técnico-táctico hay que trabajar el vestuario y hacer piña. ¿Por el momento la adaptación cómo está siendo? ¿Cómo ves al equipo?
- Todo el cuerpo técnico se ha acoplado muy bien. Estamos adaptándonos muy bien, hay muy buen ambiente, ganas e ilusión. Somos una plantilla muy joven y lo fundamental es que nos sigamos conociendo dentro y fuera para ir mejorando en equipo.
Llevas una década ligado al Club y este año tienes un papel importante como capitán. ¿Personalmente qué supone para ti?
- Para mí llevar el brazalete será algo anecdótico, pero a la vez algo de mucha responsabilidad, Este año me toca cogerlo con muchas ganas, toca dar ejemplo a los nuevos, ayudarles en todo lo que pueda y sobre todo disfrutarlo porque no todos los días se es capitán de un equipo tan importante y referente en la zona como el Zierbena.
¿Cómo afrontas la nueva temporada?
- Con mucha ilusión. El fichaje de mi hermano Raúl también es un aliciente más. Para mí es importante el poder jugar juntos porque es algo que llevo años queriéndolo hacer. Espero que sea un buen año, bonito y divertido.
¿Podemos marcar objetivos?
- Se pueden marcar, pero somos un equipo prácticamente nuevo, tanto el cuerpo técnico como en plantilla y será un año de cambio. Pienso que los objetivos los iremos marcando según avance la competición. Si sumamos en las tres primeras jornadas anímicamente y de cara a coger confianza será muy positivo, pero lo fundamental creo que es seguir conociéndonos, trabajar esa unión y acoplarnos. Hay ganas y actitud y aunque será diferente a los anteriores estamos con ganas de competir.





Comentarios